Menú

Reacciones en Twitter al NO al aborto legal del Senado en Argentina

Reacciones en Twitter al NO al aborto legal del Senado en Argentina

¡Aborto legal ya!

El Senado argentino rechazó esta madrugada el proyecto para legalizar el aborto. La influencia religiosa se impuso al derecho de las mujeres argentinas a decidir sobre su propio cuerpo. 38 votos por el no y 31 por el sí.

De esta manera, la Cámara Alta frenó la iniciativa que ya había sido aprobada por los diputados para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas.

A lo largo del día y como ocurrió en los últimos cinco meses, dos manifestaciones contrarias llenaron los alrededores del Congreso en Buenos Aires, pañuelos verdes para quienes estaban a favor del derecho a elegir y el color celeste para quienes rechazaban la ley.

Cerca de las 3 de la madrugada, cuando se hizo realidad el rechazo al proyecto, estalló la desolación y la impotencia del lado verde, el que identifica la lucha por la legalización del aborto.

Del otro lado de la plaza del Congreso, separados por varias filas de vallas y policías, los celestes ‘Pro-vida‘, como se autodenominan los que rechazan la legalización, festejaban con algarabía y fuegos artificiales.

En Twitter España, este tema está siendo trending topic durante todo el día, estas son algunas de las reacciones y comentarios de apoyo a las mujeres argentinas que, sin duda, seguirán luchando. La calle ya está ganada.

¡Pásalo!

¡Síguenos en redes!