Menú

Las reacciones al himno de España de Marta Sánchez

Las reacciones al himno de España de Marta Sánchez

Marta Sánchez le pone letra al himno

La cantante Marta Sánchez lleva varios días en el candelero por su actuación en el Teatro de La Zarzuela en la que cantó el himno de España con una letra compuesta por ella misma. Una versión del himno de España que ha emocionado a la derecha, a políticos y hasta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Incluso hay quien está hasta recogiendo firmas para que el himno de España de Marta Sánchez sea cantado en la final de la Copa del Rey…

Aquí puedes ver el vídeo de la actuación al completo…

 

Y esta es la letra escrita por Marta Sánchez:

 

“Vuelvo a casa, a mi amada tierra,

la que vio nacer un corazón aquí.

Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi,

por eso resistí.

Crece mi amor cada vez que me voy,

pero no olvides que sin ti no sé vivir.

Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón

y no pido perdón.

Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,

honrarte hasta el fin.

Como tu hija llevaré ese honor,

llenar cada rincón con tus rayos de sol.

Y si algún día no puedo volver,

guárdame un sitio para descansar al fin.”

 

”La letra se me ocurrió hace un año y medio en mi casa de Miami, y hace pocos meses, ya en Madrid y cuando supe que iba a hacer un concierto de piano en la Zarzuela, hice los arreglos para que sonara bien en piano y acabé la letra”

Estas fueron las palabras de la cantante en una entrevista en la Cadena SER. La compuso en su casa de Miami, porque Marta Sánchez vive y tributa sus impuestos allí y no en España, dato por el cual también ha recibido un aluvión de críticas en Twitter.

Pero antes vamos con las reacciones de la emocionada derecha del PP, Albert Rivera, Rosa Díez y hasta la Guardia Civil, entre otros…

 

Pero no todo han sido alabanzas, vellos de punta y estremecimiento patrio, también Marta Sánchez ha recibido críticas negativas. Se la ha acusado de oportunista, a sabiendas que en el contexto político actual, cualquier guiño al sentimiento patrio español, iba a ser bien recibido por los que defienden la unidad de España, quizá en otros tiempos, sin la amenza del independentismo catalán, esta misma gente que ahora se emocionan, la hubieran tachado de osada por atreverse a poner letra al himno de España.

También ha recibido palos por vivir en Miami y pagar sus impuestos allí…

 

¡Pásalo!

¡Síguenos en redes!