Menú

Muere Verne Troyer, Mini yo en Austin Powers, a los 49 años

Muere Verne Troyer, Mini yo en Austin Powers, a los 49 años

Verne Troyer, el actor estadounidense que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers, ha muerto este sábado a la edad de 49 años en un hospital de Los Ángeles, California (EE.UU.).

Los Bomberos de Los Ángeles confirmaron que el viernes recibieron una llamada desde la casa de Verne Troyer, sita en Hollywood, sobre  las 20.30 (hora local), y que trasladaron a una persona al hospital, sin revelar la identidad del afectado, que fue sometido a un control médico.

A principios de abril fue emitido un mensaje desde las redes sociales del actor en el que se informaba de que Verne Troyer estaba recibiendo el mejor cuidado posible y descansando, y en el que se pedía el apoyo de su familia, amigos y fans para su pronta recuperación.

Verne Troyer fue hospitalizado y estuvo en cuidados intensivos 3 días después de que sus amigos llamaran a los servicios de emergencia avisando de que el Troyer estaba bajo los efectos del alcohol y con tendencia suicida.

Su muerte se produce un año después de que Verne Troyer comenzara un plan de rehabilitación para tratar de superar sus problemas con el alcoholismo.

Aunque se desconocen las causas de la muerte del actor, que no fueron especificadas en el comunicado oficial, sí se incluye el siguiente mensaje: “La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe por qué tipo de batalla está pasando alguien por dentro. Sea amable con los demás”.

“Verne Troyer fue también un luchador cuando se trataba de sus propias batallas. Durante años ha luchado y ha ganado, ha luchado y ha ganado, ha luchado y ha ganado algunas veces más, aunque, desgraciadamente, esta vez fue demasiado”, añade el comunicado.

En Twitter se le ha recordado por sus brillantes papeles como Mini yo en Austin Powers o Griphook en Harry Potter.

¡Pásalo!

¡No nos mires, únete!

¿Algún tuit tuyo aquí?

¡BÚSCATE! Pon tu ID de Twitter sin @ y sabrás si algún tuit tuyo aparece en tuiterismo ilustrado