Menú

Los peligros de consumir leche cruda explicados en un hilo

Los peligros de consumir leche cruda explicados en un hilo

Leche cruda. Si Pasteur levantara la cabeza…

La leche cruda ha sido hoy tema de actualidad en Twitter tras conocerse que la Generalitat de Catalunya ha aprobado un decreto que permite la venta directa de leche cruda de vaca. Pero eso no es todo, según El País, el Gobierno de España pretende hacer lo mismo…

Lo cierto es que la venta de leche cruda se prohibió en España en 1990, tras décadas de brotes infecciosos, tuberculosis, fiebres tifoideas, salmonelosis y otras muchas enfermedades, se decidió acabar con la venta de leche cruda. Pero parece que la memoria falla o la moda por lo “natural” se impone, o bien se ha decidido hacer caso omiso a los científicos y expertos en la materia, que no paran de alertar sobre los peligros de la leche cruda sin hervir ni pasteurizar.

Uno de ellos, Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y tecnología de los alimentos por la Universidad de Salamanca, ha publicado un interesante y divulgativo hilo en el que explica con todo detalle los peligros para la salud derivados del consumo de leche cruda, y el disparate que supone volver a autorizar su venta.

Miguel A. Lurueña es autor del blog Gominolas de petroleo. Si te ha gustado este hilo, en su blog encontrarás artículos sobre las verdades, fraudes y falsos mitos de los alimentos.

¡Pásalo!

¡Síguenos en redes!