Menú

Construyen una playa artificial en la celda de Iñaki Urdangarín

Construyen una playa artificial en la celda de Iñaki Urdangarín

“Hace mucho calor aquí”

A pesar de disfrutar de aire acondicionado silencioso y de última generación en su celda, Iñaki Urdangarín ha conmovido con estas palabras a todo el aparato penitenciario español.

“El aire acondicionado está bien, pero es agobiante estar todo el día discutiendo con el funcionario de prisiones, ponlo más fuerte, quítalo que me resfrío. Un sinvivir, yo lo que necesito es sentir el sol y darme un bañito en una playapiscina de olas, qué menos”. Añadió Urdangarín.

Dicho y hecho, las quejas del cuñado del Rey ya han surtido efecto. En un tiempo record, el sistema penitenciario español ha ordenado construir una playa artificial con acceso directo desde la celda de Urdangarín, la única condición que tiene es que no puede ir ni descalzo ni con deportivas, sólo le aceptarán el acceso si lo hace en chanclas. Esta condición es sólo para el pasillo de 3 metros de acceso, en la playa puede ir descalzo si quiere.

La playa artificial ocupará más de 1,9 km cuadrados, superando por poco las dimensiones de su celda. Teniendo en cuenta que la prisión de Urdangarín está en el pueblo segoviano de Brieva (13,7 Km cuadrados), las proporciones del nuevo capricho de Iñaki Urdangarín no están nada mal.

Y es que tras la eliminación de España y de Suiza del Mundial de Rusia, para el marido de la Infanta Cristina ya no sigue teniendo el mismo aliciente el tornéo de fútbol. “Los partidos de las 16:00 ya no son lo mismo, gracias por ponerme una TV HD 4K, pero mejor la playa”, alegó.

El Ayuntamiento está negociando con Interior la posibilidad de que también tengan acceso a la playa los habitantes del pueblo, los funcionarios de la prisión y el resto de las presas, ya que la cárcel de Brieva es una prisión de mujeres.

Según fuentes internas todo parece indicar que sí, que los funcionarios también podrán disfrutar de la paradisiaca playa. Eso sí, siempre y cuando no coincidan en las horas en las que el ex duque de Palma haga uso y disfrute de la playa, para preservar su intimidad.

Para el resto es condición indispensable estar empadronado en el pueblo, saber bucear y presentar un título que demuestre saber lidiar con una medusa carabela portuguesa, a pesar de que el agua de la playa artificial será de agua dulce. Esto no ha sentado nada bien en el pueblo. “Se quiere evitar así una posible masificación del turismo”, defienden desde Interior.

Para mantener la transparencia, la empresa constructora encargada de la faraónica obra no debería estar implicada de ninguna manera en la trama Gürtel. El nombre de la playa ya está confirmado, Duque de Palma Beach Resort Festival. Por último, indicar que el tráfico de cremas solares está totalmente prohibido en el interior de la cárcel.

¡Pásalo!

¡Síguenos en redes!